MONICREQUES

Quienes Somos

Un Centro De Referencia.

Somos una escuela infantil bilingüe que abre sus puertas en 2006. Desde entonces la confianza de cientos de familias y el reconocimiento a una labor educativa de calidad nos ha consolidado como uno de los centros de referencia en Ourense, especializado en la atención al alumnado del primer ciclo de infantil, de 0-3 años.

Desde Monicreques queremos ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, manteniendo con ellas una relación abierta y flexible para lograr así entre todos que los niños crezcan y se desarrollen en un clima de afecto y seguridad.

Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, con demostrada experiencia y en continua formación que, además de cercanía y seguridad, ofrece a nuestros/as pequeños/as los conocimientos necesarios para que vivan con éxito su primera etapa escolar.

Metodología

En monicreques ofrecemos un programa educativo propio e innovador para niños de 0 a 3 años basado principalmente en la pedagogía Montessori.
Esta pedagogía, conocida y utilizada internacionalmente, está dirigida a la disciplina interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como en el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.

 

El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Tanto el ambiente como los materiales, tienen el objetivo de motivar al niño a trabajar e investigar de manera autónoma, haciendo que aprendan por sí mismos.

Proyecto Educativo

Los pilares de nuestro proyecto educativo que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:

  • Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
  • Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
  • Creemos en el multilingüismo desde recién nacidos como base para la estimulación integral del niño.
  • Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Sólo si el niño entiende y aprende a gestionar sus emociones desde pequeño, lograremos formar personas íntegras para el día de mañana.
  • Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año, y que mantiene un espíritu pionero e innovador.
  • La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para vuestro hijo.
  • Durante todo el año realizamos diferentes actividades relacionadas con las principales festividades que se celebran en nuestro entorno, como los magostos, samaín, el carnaval… y salidas y excursiones a entornos próximos

Qué Ofrecemos

Atención individualizada

Talleres sensoriales

Aprendizaje constructivo

Experimentación

Educación en valores

Psicomotricidad

Atención educativa para mayores de 3 años

Días sin cole

Campamentos vacacionales para mayores de 3 años

Tardes creativas para mayores de 3 años